¿Por qué utilizar SVG, qué ventajas se obtienen con ello?
SVG es un formato de imágenes vectoriales. Las imágenes de tipo vectorial son diferentes a las imágenes de mapa de bits, que son las más comunes. Imágenes de mapa de bits son: JPG, GIF, BMP, PNG, etc. Este tipo de imágenes tiene la caracteristica de que no son escalables. Es decir, tienen un tamaño optimo de visualización, y si el tamaño en el que se visualizan es menor o mayor que el tamaño propio de la imagen, sufren un efecto de pixelado, lo que hace inviable utilizar una misma imagen de mapa de bits para hacer una miniatura o escalarla para que aparezca más grande de lo que es realmente.
Formatos de vídeo
El concepto de formato de vídeo se puede entender como un archivo zip que contiene secuencias de vídeo y secuencias de audio. Los tres formatos que se deben tener en cuenta para la Web son WebM, MP4 y OGV:
La velocidad de evolución de la etiqueta de vídeo es verdaderamente alentadora. Hace tan solo un año, el único navegador que admitía la etiqueta de vídeo en su versión estable era Safari. Ahora, todos los navegadores actuales admiten vídeo HTML5, incluido IE9, la última versión del navegador Internet Explorer. En cuanto a los códecs, Firefox, Chrome y Opera han acordado admitir WebM como formato de vídeo común a través del proyecto WebM. Internet Explorer también admitirá ese formato si el códec se instala en el ordenador (esperemos que este requisito no sea imprescindible en el futuro).